La Spirocerca vive en el esófago y en el estómago y puede causar cáncer del esófago y graves daños a los vasos sanguíneos grandes. Se encuentra ampliamente distribuida, e infecta a los perros, zorros, lobos y linces. El gusano adulto es de color rojo y largo de aproximadamente de 3 pulgadas.
Los nódulos en los animales infectados pueden interferir con la deglución, y si los nódulos se producen en el estómago, se pueden presentar vómitos. El animal puede perder el apetito y puede resultar en pérdida de peso. Los nódulos que ejercen presión sobre las vías respiratorias en el pecho pueden causar dificultad para respirar. Los nódulos también pueden ejercer presión sobre los vasos sanguíneos en el pecho, afectando la circulación sanguínea. Si un gusano adulto se queda en la aorta, el nódulo que se forma alrededor podría causar un aneurisma (dilatación) de la aorta. Si el aneurisma se rompiera, resultaría en la muerte.
Los nódulos causados por Spirocerca Lupi pueden convertirse en cáncer que se puede diseminar a otros órganos. Una señal poco común de la infección con el gusano de esófago es cambios óseos y la hinchazón de las piernas del animal. Esto se llama osteopatía hipertrófica. El mecanismo exacto por el cual esto ocurre es desconocido, pero se ve cuando hay tumores u otras masas en el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario